Registro Electrónico Laboral (REL)

Registro Electrónico Laboral (REL)

¿Qué es el registro laboral electrónico?

El registro laboral electrónico (REL) es un repositorio con documentación, está disponible para todos en la web para dirección del trabajo. Los empleadores pueden acceder a él por medio de la Web MI DT y los trabajadores con su clave única. Es importante destacar que los contratos no pueden ser modificados, en tal caso de surgir un error en la estipulación del mismo, la solución sería eliminar el registro e ingresarlo nuevamente.

¿Qué registros serán obligatorios?

A través del Decreto Supremo N° 39 del pasado 28 de abril de 2022 se amplió hasta junio de 2023 la entrada en vigencia íntegra del registro laboral electrónico, es decir, los siguientes registros serán obligatorios a contar del mes de junio de 2023:

1. Modificaciones y terminaciones de contrato.

2. Libro remuneraciones electrónico.

3. Comité paritario.

4. Comité bipartito

5. RIOHS.

6. Pactos especiales de trabajo.

7. Sanciones a trabajadores.

8. Instrumentos colectivos de trabajo.

9. Registro de asistencia, feriados, licencias y permisos.

10. Finiquitos.

11. Sentencias de empleador único.

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