E-commerce: Protegiendo a tu Empresa a través de Términos y Condiciones

E-commerce: Protegiendo a tu Empresa a través de Términos y Condiciones

Contrato Digital en el E-commerce: Un Análisis de los ‘Términos y Condiciones

En el mundo del comercio electrónico (E-commerce), los «términos y condiciones» corresponde al contrato que se celebra entre tu empresa y el consumidor. Estos términos definen las responsabilidades y expectativas tanto de tu negocio como de los clientes, y juegan un papel fundamental en la relación entre ambas partes.

¿Qué son «Términos y Condiciones»?

Tal como se señaló, el texto de Términos y Condiciones, que debe estar de manera obligatoria en tu página web, landin page o plataforma de ventas en línea, es un contrato de Adhesión, por lo tanto, debe cumplir con la normativa del Derecho Civil y de la Ley de consumidor la que busca proteger los derechos de los consumidores y establece reglas específicas para el comercio electrónico.

Reglas que deben cumplir los Términos y Condiciones para ser válidos

  1. Transparencia: Antes de realizar la transacción, el consumidor debe tener un acceso, comprensible e inequívoco de las condiciones de contrato, pudiendo descargarlo o imprimirlo.
  2. Contenidos: Los Términos y Condiciones, no son más que las condiciones generales de contratación, por lo que deberán contener información relevante sobre tus productos o servicios, los precios, los plazos de entrega, las políticas de devolución así también no podrán contener cláusulas abusivas o engañosas.
  3. Aceptación: Los Términos y Condiciones deben ser aceptados por el consumidos, la ley exige que esta aceptación sea inequívoca.
  4. Envío de Confirmación: Una vez aceptadas las condiciones del contrato y efectuada la transacción el proveedor debe enviar confirmación escrita del mismo al consumidor, por un medio que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, informando la forma y plazo de entrega.

¿Por qué es importante mantener actualizados tus Términos y Condiciones?

La importancia de mantener tus «Términos y Condiciones» al día radica en los beneficios que esto aporta a tu empresa. El cumplimiento legal y la prevención de conflictos con los consumidores son tan solo el principio. La transparencia en tus procesos genera confianza, ya que los consumidores buscan empresas formales y comprometidas. De este modo, tus términos actualizados son una demostración tangible de tu dedicación a la satisfacción y el respeto a tus clientes.

¿Cómo puede ayudarte CZ Abogados?

Entendemos que mantenerse al día con las regulaciones legales puede ser un desafío, Podemos ayudarte a redactar, actualizar y adaptar tus términos y condiciones según la normativa del SERNAC y otros requisitos legales. No dudes en contactarnos para obtener una consulta personalizada y asegurar la protección legal de tu negocio en línea. Tu tranquilidad y seguridad son nuestras prioridades.

 

Blogs Relacionados:

El rol del SERNAC en la protección de datos personales – CZ Abogados

Contratos electrónicos – Firma electrónica  – CZ Abogados

Contacto

Paulina Zamora V.

+(56 2) 289 99 389. Axo 102.

Paulina.zamora@czabogados.cl

Agenda con nuestro equipo en Agenda Reunión – CZ Abogados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *