Nuevo requisito para la obtención del Permiso Único Colectivo

De acuerdo a lo señalado por la autoridad sanitaria, a contar del 29 de abril de 2021, sólo el representante tributario de una empresa esencial, debidamente registrado así ante el Servicio de Impuestos Internos, podrá solicitar o facultar (autorizar) a determinadas personas a emitir el Permiso Único Colectivo.

La nueva forma de emitir un Permiso Único Colectivo será la siguiente:

  1. El representante tributario de la empresa deberá identificarse en el sitio de comisaría virtual, dirigirse a la ventana “representante tributario” y hacer clic en el botón “autorizados”.
  2. Dentro de la plataforma, ingresará el RUT de la empresa, el código de actividad económica y registrar un correo electrónico, al que llegará la copia de los funcionarios o colaboradores que emitan el Permiso.
  3. A continuación, el representante tributario tendrá que ingresar una lista con los datos de cada persona autorizada a pedir el permiso a nombre de la empresa, cuestión que se validará en cada solicitud.

* El representante tributario podrá deshabilitar las autorizaciones otorgadas cuando estime conveniente.

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